ÚLTIMAS RESEÑAS:

13 abril 2013

Reseña: Multiverso - Leonardo Patrignani

Título: Multiverso
Título original: Multiversum
Saga: Multiverso #1 (de 3)
Autor/a: Leonardo Patrignani
Traductor/a: Juan Carlos Gentile Vitale
Editorial: B
ISBN: 9788415579106
Nº páginas: 295
Precio: 16,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 52
Sinopsis:
Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?

Trilogía Multiverso:
#1. Multiverso
#2. Memoria [en italiano]
#3. Sin título

SIN SPOILERS
        La verdad es que no sé si es por esa maravillosa portada, por esa atrayente sinopsis, o por esas buenísimas reseñas que leí cuando salió a la venta este libro, que yo me lo esperaba completamente diferente. Realmente no creo que nada de esto haya influido demasiado para que la novela me haya resultado una verdadera decepción. Comenzando por la forma de escribir del autor, que no consigue transmitirme lo que verdaderamente sienten los personajes, que se nota cuando pone escenas de relleno y cuando verdaderamente le interesa ir al grano y las corta sin más miramiento, ni hace que me crea lo que me está contando. Sí, no se trata de un libro realista, ya que hablamos de la existencia de mundos paralelos, pero no por ello tengo que creerme todo lo que me cuentan así sin más. Necesito una buena base, unas explicaciones más fundamentadas, para llegarme a creer lo que me están contando. No me vale sacar una idea de la manga y exponerla sin más


        A pesar de todo esto, la idea principal no la había visto plasmada en otro libro antes y la verdad es que me resultó un tema muy interesante y que da para pensar. Eso de que una simple decisión pueda cambiar el destino de una persona por completo, y que existan varios mundos en el que vive alguien como tú, pero con las consecuencias de las distintas opciones que tú no elegiste en el mundo en el que vives realmente. No es que crea que existen los mundos paralelos -y menos que podamos viajar a ellos como lo hacen los protagonistas-, pero creo que es cierto que una simple decisión puede hacer cambiar el curso de las cosas. Como digo, este tema me ha gustado, aunque no tanto la forma de llevarlo de Leonardo Patrignani. A veces todo me ha parecido caótico: no sé en qué mundo me situaba en un momento determinado, luego viajan de allí para acá sin verle mucho sentido y sin saber ni ellos mismos lo que buscan, y las vagas teorías que nos explican no me han convencido. Lo repito: no es porque me parezca una idea descabellada, sino porque no consigue que lo vea verosímil. Demasiadas casualidades juntas, diría yo. Después es verdad que, hacia el final del libro, las cosas van cogiendo más forma y van teniendo más sentido. Las últimas páginas mejoran considerablemente la historia en general.   


        Vuelvo ahora a hablar de esos personajes que no consiguieron transmitirme sus sentimientos ni pensamientos, que me parecieron algo planos, y que en definitiva, no consiguieron llegarme. Sobre todo hablo de Alex y Jenny, los protagonistas principales -tampoco es que aparezcan muchos más personajes- y su relación. Se supone que ellos se "conocen" desde hace ya varios años, pero a nosotros nos empiezan a contar la historia desde el punto donde después de tanto tiempo, por fin van a encontrarse cara a cara. Pues bien, en un párrafo te cuentan todo esto y un poco después nos enteramos de que están perdidamente enamorados el uno del otro... En mi opinión podría haber antes algún que otro flashback donde viéramos claramente sus sentimientos, sus conversaciones... en definitiva, cómo se van conociendo poco a poco y cómo se forja ese supuesto amor. Porque de esta otra forma, la relación no se hace para nada creíble. Además de que nunca se han visto en persona, y cuando se comunican, lo hacen con cinco frases -si llega- cada unos pocos días... Que no, que no me lo creo. Por otro lado, el ritmo de la historia la verdad es que es bastante rápido durante toda la novela. Es un no parar y se hace bastante amena. La verdad es que en este sentido, el autor ha hecho un buen trabajo, sabiendo estructurar de tal forma la novela que el ritmo nunca decae. 

        Multiverso ha sido una historia que en un principio prometía mucho y que ha acabado siendo una gran decepción. Una historia diferente, con una idea principal muy buena, pero que en mi opinión el autor no ha conseguido llevar a buen puerto. No ha sido para nada lo que yo esperaba encontrar dentro de las páginas de esta novela. Ni los personajes ni lo que me contaba la historia, han conseguido convencerme. Eso sí, tiene un ritmo muy movidito y no paran de ocurrir cosas sin parar. El final debo de reconocer que me dejó casi con la boca abierta. En las últimas cincuenta páginas -más o menos-, mi opinión mejora mucho sobre esta novela y me consiguió sorprender. Pero de ahí a que esté deseando leer su segunda parte... No lo sé. Quizá con el tiempo se me enfríe esta decepción y tenga ganas de saber qué ocurre en Memoria. Eso sí, el autor se las arregla para dejarte con muchas incógnitas sin resolver y espero que esta vez lo haga de forma más convincente. 

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

42 comentarios:

  1. Con las ganas que tenía de leerlo y me has dejado "chapó". Creo que es la primera reseña negativa que leo de este libro y, bueno, siempre viene bien saber la opinión de todos ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí no me llamaba, y visto lo visto (o leído lo leído, mejor dicho xD) no me pierdo nada xD

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana se lo compró de segunda mano... Y VENÍA FIRMADO jeje. Pero aún no lo he leído... Solo he leído malas críticas, pero igual el argumento me llama, así que seguro que termino dándole una oportunidad :)

    Buena reseña! Ojalá escriba reseñas así yo también algún día jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a diferencia de ti, yo solamente he leído buenas reseñas (incluso 5 sobre 5)...

      ¡Muchas gracias, Arashi! :3

      Eliminar
  4. Me llama y no me llama, de momento lo dejare pasar aunque si lo veo por la biblioteca seguro que le doy una oportunidad :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho tus reseñas, porque dices claramente lo que piensas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Aunque se supone que en eso consisten las reseñas :)

      Eliminar
  6. La portada es una preciosidad^^
    Habia leido una o dos reseñas flojillas, asi que no espero mucho de el ://
    Bueno, a esperar y ver que tal :)

    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lástima que te haya decepcionado tanto... A mí al principio no me llamaba mucho, y las reseñas positivas tampoco me terminan de convencer, así que dudo que lo lea.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Una verdadera pena... He leído opiniones de todo tipo, así que no estaba muy segura de si leerlo o no :( Pero eso que cuentas de los protagonistas, entre otras cosas, no me gusta un pelo :/
    A ver qué hago al final...
    Gracias por la reseña
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Es la primera reseña negativa que leo, a mí todavía me llama la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La portada es muy linda, aunque a mi no me llama la verdAD Xd

    ResponderEliminar
  11. Cuando se publicó, al igual que tu, leí muchas buenas reseñas, pero ahora cada vez leo más opiniones de tu estilo... así que me llama, pero no demasiado; aunque si dices que el libro es "movidito", puede que algún día me decida a leerlo :)

    ResponderEliminar
  12. Uff me dejas bastante planchada, le tenía muchas ganas al libro, de hecho su portada y sinopsis me llamaron muchísimo, pero lo pintas fatal :S

    ResponderEliminar
  13. Ahhhhhhhhhhhhhhh como te entiendoooooooooooooooooo!!! Coincido contigo, al 100%!! Prometía, prometía, pero nada de nada de nada.
    Yo dudo muchísimo (vamos, que no) que me lea la segunda parte, porque ya te digo que me dejó chof :(

    Besitoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo chasco, Wendy. Ahora mismo acabo de leer tu reseña.
      Yo también estoy indecisa de si leer o no la segunda parte.
      Besotes

      Eliminar
  14. Que pena!! De verdad que la sinopsis y la portada son una combinación ganadora, pero si por dentro no cumple entonces no vale de nada. Tenía ganas de leerlo, pero ahora no me apuro. Además, ni siquiera ha llegado por mi país.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una cosa como se hace para afiliarse a un blog??

    ResponderEliminar
  16. Qué lástima que finalmente no sea tan estupenda como pinta, porque leyendo la sinopsis promete muchísimo, además que la portada es muy bonita. Si lo veo por la biblioteca le daré una oportunidad, eso sí :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Pues si que te has llevado un chasco!

    ResponderEliminar
  18. Ains! pues yo tengo bastante ganitas de leerlo, la verdad. Pero tu reseña me ha dejado super chof :( igualmente, tengo ganas de darle una oportunidad y ver si a mí esos personajes me conquistan un poco más que a ti.
    Un beso, Esme^^

    ResponderEliminar
  19. Aun asi me llama bastante, espero probarlo y tener mi opinion, espero que el segundo sea mejor
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Cuando salió a la venta me llamó la atención la trama y las verdad es que hasta ahora seguía sintiendo curiosidad por la historia. Pero tras leer tu reseña he visto un par de punto, bajo mi punto de vista bastante importantes, que no me han hecho ninguna gracia. Para empezar, que sólo te cuenten un párrafo te cuenten cómo se conocieron y que ya están enamorados... Es algo que creo que puede dejarme fría, sobre todo si, como comentas en la reseña, la relación no es nada creíble.

    De todas formas, la temática de los mundos paralelos me sigue pareciendo interesante. Si tengo la oportunidad, no dudaré en leerlo (y a ver si con suerte me gusta más que a ti), pero por el momento no es una prioridad dentro de mis próximas lecturas.

    Muy buena reseña, Esme. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona :)
      Sí, esos puntos que mencionas a mí tampoco me hicieron ninguna gracia. Cero que le falta mucho desarrollo a la historia. La idea, como digo en la reseña, es muy buena. Pero el autor en mi opinión no ha sabido explotarla bien.

      Besotes y gracias :3

      Eliminar
  21. La portada es tan bonita *.* que eso ya me convence pero que pena que no sea tan buena la historia :/ igual le daré una oportunidad, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  22. La sinopsis me llama bastante, pero después de leer tu reseña... No se, no se... ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  23. Como siempre me enacntan tus reseñas. Me encantaria poder leer este libro, quien sabe a lo mejor me da una sorpresa y espero llegue pronto a Mexico. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Que pena, pues tenía buenos ingredientes...
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  25. Buff pues yo que me lo acababa de comprar con toda mi ilusión.. me fijé muchísimo en la portada, porque es preciosa, y el argumento me pareció muy buena idea, me lo leeré pronto porque ya que lo tengo comprado..

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. con las ganas que tenía yo de leer este libro. Me había llamado muchísimo su sipnosis y se veía que era una historia que prometía mucho pero parece que no :S quizás me atreva a leerlo...

    ResponderEliminar
  27. No se "saca una idea de la manga y te la expone sin más", la teoría de los mundos paralelos, dimensiones, el multiverso, estudios, etc. todo eso es algo viejo y conocido para los que nos agrada ese tipo de ciencia. No es muy conocido popularmente y la gente no lo cree, ni es así de fantasioso pero es algo posible no por nada lo estudian. Pero el caso no es quien cree en eso o no, es irrelevante solo quería hacer una nota de eso.

    Tampoco se puede esperar gran cosa de una novela de un autor que no es escritor, es actor de doblaje entre otras cosas, NADIE escribe bestsellers a la primera no hay que ser tan rudos con el hombre, si es confuso y plano en partes pero bien que ha salido entretenido y movidito el asunto para pasar el rato.

    Dense la oportunidad si le traen ganas, no hagan mucho caso a las reseñas pues todos tenemos opiniones diferentes y como a unos les gusta a otros no, y no tiene nada de malo si no les agrada tampoco, pero no se nieguen la oportunidad de conocer algo nuevo.

    Y coincido en que no me ha dejado comiéndome las uñas para leer Memoria, tal vez la lea o tal vez no, me parece que es un buen final abierto y no hay tanta necesidad de secuela si no la necesitas.
    También coincido en que son demasiado planos los personajes en cuanto a emociones y personalidades, demasiado "impulsivos" (lanzarte a Italia porque alguien te dijo que lo busques? quién hace eso? aunque claro si lo tienes cuatro años metido en tu cabeza.. es eso o el psicólogo) o improbables, pero en fin... italianos! australianos! no los conozco, no se como sean.

    Vale decir que la hermosa portada y el título te animan a leerlo y esperas otra cosa, pero no está taaaan mal. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque evidentemente la idea no es original del autor, la coge "prestada" para incluirla en su libro, pero quiero que me la fundamente, que me explique por qué es posible que ocurra eso.

      Si ha escrito un libro -y aún encima lo ha publicado una editorial, aunque eso no tiene mucha relevancia-, es escritor. Da igual que sea actor de doblaje también. No pido que escriba un bestseller a la primera, aunque muchos sean capaces de hacerlo, pero sí que lo que escriba por lo menos convenza al lector de lo que está leyendo.

      Yo escribo en mis reseñas MI OPINIÓN, no la verdad absoluta de si un libro va a gustar a alguien o no. Yo nunca le pido a nadie que no lea un libro, solamente puedo recomendarlo o no, según mi opinión. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto. Pero todo esto ya lo sabe la gente.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¿Qué me dices de E.L James? Ella escribió un best-seller a la primera.

      Eliminar
    3. Aunque en algunos casos, la calidad no siempre tiene que ver con que se convierta en best-seller o no...

      Eliminar
  28. esta buenísimo, para mi que no leo nada, me atrapo y me hizo dedicarle tiempo a la lectura, cosa que otras sagas nunca lograron.

    ResponderEliminar
  29. Logras expresarte muy bien! felicidades! yo aun estoy en proceso hehe... podrias ver mi blog y hacer comentarios en las resenas para ver que te parece?:3 porfaaaaa

    ResponderEliminar
  30. Hola! me regalaron el libro un tiempo atrás y hace un par de días terminé de leerlo y me entero que hay una segunda parte (que era necesario, dado el final del libro) y en 3 días mas sale la tercera!!
    A mi personalmente me gustó mucho, quizás porque sentí como que lo hubiera escrito yo en muchos pasajes... Te encuentro razón en que quizás faltaron algunos toques de fundamento para las ideas, pero la verdad es que lo había dado por sentado y no le tomé asunto.
    A propósito, alguien sabe donde conseguir Memoria en español? solo lo he visto en italiano en Amazon

    ResponderEliminar
  31. Por lo menos a mi me encanto c: No puedo esperar a leer la continuación, pero eso si, Igualmente pienso que Jenny no transmitía ninguna emoción.

    ResponderEliminar
  32. No se si me lo leeré. Me atrajo la sinopsis y la portada, pero después de leer varias reseñas negativas no se si lo leeré. A lo mejor me o leo este verano cunado no sepa que leer.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.