ÚLTIMAS RESEÑAS:

18 mayo 2012

Reseña: Magic - Maria V. Snyder

Título: Magic
Saga: Study Series #2 (de 3)
Autor/a: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490102510
Nº páginas: 334
Precio: 15,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 43
Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?

Reseña del libro anterior y portada del siguiente:
#1. Poison [RESEÑA] / #3. Fire (solo en inglés)

        Ya sabréis si leísteis mi reseña, que Poison, la primera parte de la trilogía, me sorprendió mucho e incluso es uno de los libros que incluí en el Top 20 de los mejores libros leídos en 2011. Así que os imaginaréis las ganas que tenía de leer esta segunda parte. Aunque a mi pesar no me ha gustado tanto como la novela anterior, debo decir que he disfrutado igualmente mucho leyéndola. Quizás el cambio tan grande sobre el tema principal haya hecho que me haya gustado algo menos. Y es que si el anterior bien se llamaba Poison (veneno), se centraba completamente en el trabajo de Yelena probando la comida del Comandante para evitar que fuera envenenado intencionadamente, en Magic (magia), ya no se trata para nada este tema que tanto me gustó y se centra en los asombrosos poderes de nuestra protagonista.

       No es que el tema de la magia no me guste, sino al contrario, me ha parecido que es muy original y completamente diferente al tipo de magia que todos tenemos en mente. Pero el tema del veneno me pareció algo totalmente inusual en las novelas juveniles y me da pena que esto ya no aparezca en la saga. En definitiva, el primer libro me gustó más por su ambientación y su tema principal. Igualmente, Yelena sigue siendo una protagonista como debe de ser: fuerte, decidida, desconfiada, que piensa en los demás antes que en ella misma... Sigue encantándome su carácter y su forma de actuar y pensar. Lo que no me ha seguido convenciendo es la relación de amor: la he notado algo más fría (aunque no es que en el primer libro fuera un tema importante ni presente durante toda la novela). Sin embargo, también me gusta que no sea el tema principal de la novela y que no gire todo en torno a este amor. Pero he echado de menos la constante presencia de Valek, que lo poco que aparece no me ha parecido el mismo que en el libro anterior. Por otro lado, la ambientación sigue estando muy bien lograda (a pesar de que he dicho que me gustó más el escenario de Poison), y la trama y el ritmo no decae en ningún momento. Las escenas de acción predominan en la historia y están perfectamente relatadas. 

        Magic es una novela llena de magia que aunque no ha conseguido superar a Poison, ha sido una gran lectura acompañando a una gran protagonista en sus aventuras. Una novela llena de asesinatos, misterios, magia, traición y tensión que no te dejará respirar tranquilo hasta la última página. Por supuesto, el final te deja con muchísimas ganas de más y estoy deseando leer Fire (que supongo que en la última novela de la trilogía aprenderemos algo sobre el fuego como sucede en las otras dos novelas con el veneno y la magia). Espero pronto reencontrarme con Yelena, que es una protagonista de armas tomar y con el Valek que conocí en la primera entrega. Una trilogía que no te puedes perder.


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic
Con la colaboración de Darkiss

19 comentarios:

  1. Pones tan bien esta saga que le tengo un montón de ganas :D
    Muchas gracias por la reseña guapa :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Le tengo un montón de ganas a esta saga¡¡ ...

    Saludos¡

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Qué casualidad XD! Justo ayer por la tarde intentaba dar con el título del primer libro de esta saga y no me acordaba de él XDD
    Ahora mismo me lo apunto antes de que se me olvide jajaja es que me dieron ganas de leerlo :P
    Es una pena que no te haya gustado tanto como la primera. Haber si una vez lo leo yo me gusta el primero como a ti :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  4. Parece q el cambio entre una y otra es notable, aunque el tema del veneno quede algo atrás, eso de que tenga enormes poderes me atrae mucho ;o)
    Qué ganas tengo de hacerme con esta trilogía.
    Besotes mágicos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído el primero porque la verdad es que no sé si está en mi país, pero leí tu reseña y me llamó bastante la atención esta (saga o trilogía, no me acuerdo que era).

    Así que no puedo decir gran cosa, y no leí la reseña porque como es el 2do libro y yo ni siquiera leí el primero, no quería enterarme de cosas que no debía jajaja, prefiero descubrirlo yo solita

    Pero igual muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola esme :)
    Yo también le tengo ganas a esta trilogía ;) y más por sus portadas que bueno es encontrarse novelas inusuales a las otras espero que la editorial llegue a mi pais (porque si no estoy mal, llegará a México) y así darle una oportunidad como siempre buena reseña un besazo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que estos libros me llaman muchísimo la atención, estoy deseando leerlos ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer el primero, pero siempre que voy a la librería no lo tiene, lo tendré que pedir porque ¡lo quiero ya! =D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no leí ninguno, pero tiene muy buena pinta!
    Gracias wapa!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  10. No he podido leerlo aun por que tengo este pero me falta el primero >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No conocía la saga y la verdad es que me llama muchísimo!! Estoy de sorteo, ¿te pasas por mi blog? ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. hey hola a todos pues yo me apunto al concurso ya te envio un msn bye

    ResponderEliminar
  13. Quiero estos libros desde hace un tiempo y espero poder hacerme cin ellos pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. le tengo muchisimas ganas a esta saga y la pones bastante bien
    tienes un Meme en mi blog: http://dreamslovebook.blogspot.com.es/2012/05/meme-al-mejor-blog.html
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Hola tengo un blog me sigues y yo te sigo ? mi blog es : mundoprotegidos.blogspot.com

    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Te sio!!
    pues no se que esperar de esta saga:)
    Muy buena reseña:)
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Te sio!!
    pues no se que esperar de esta saga:)
    Muy buena reseña:)
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Te sio!!
    pues no se que esperar de esta saga:)
    Muy buena reseña:)
    Un beso:D

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.