ÚLTIMAS RESEÑAS:

17 febrero 2012

Reseña: El cementerio de las estrellas - Manuel Nonídez

Título: El cementerio de las estrellas
Autor/a: Manuel Nonídez
Editorial: Everest
ISBN: 9788444145242
Nº páginas: 284
Precio: 14,96€
Libro enseñado en: IMM Vlog 33
Transcurre el siglo XIV, y un falso peregrino se dirige a Compostela para realizar un encargo que puede estremecer los pilares de la cultura occidental. Pero antes de que pueda llevarlo a cabo, alguien le traiciona. A partir de ese momento da comienzo una persecución implacable para tratar de arrancarle el secreto..., y la vida. En nuestros días, más de seiscientos años después, Kenya y Roberto (13 y 14 años) tienen una afición poco usual para su edad: se dedican a explorar edificios abandonados. En una de sus peligrosas incursiones son testigos del asesinato de un conocido anticuario. Dos años más tarde los jóvenes se encuentran de nuevo, y la anterior amistad (o algo más) que les unía, resurge.Kenya tiene miedo porque siempre se ha sentido amenazada y, para combatir la desazón, ha empleado el tiempo en realizar averiguaciones por su cuenta. Ahora que Roberto ha regresado al pueblo, son dos a proseguirlas. El anticuario fallecido poseía un cuaderno con anotaciones. A través de él, y de un mensaje oculto que ha dejado al darse cuenta de que el avance en la investigación ponía en peligro su vida, consiguen a contactar con una persona que les hará comprender el significado de símbolos, arcanos y leyendas ancestrales mientras les ayuda en la búsqueda de aquello que el anticuario llegó a descubrir pero no tuvo tiempo de poseer. Sin embargo, no deberán olvidar que la mano asesina, nunca fue descubierta.

        No había tenido el placer de probar la escritura de este autor de múltiples libros. Ahora que lo he hecho, estoy encantada con lo que me he encontrado. No tanto por la historia del libro en sí, sino por la forma de escribir del autor, que me ha gustado mucho. La trama me ha parecido sumamente interesante, pero para mi gusto le ha faltado algo para terminar de encantarme. A veces se me ha hecho algo lento y quizás no le vendría mal algo más de acción y menos investigación detectivesca. Sin embargo, esto no quita que esta investigación no me haya resultado interesante. Se podría decir que tiene una trama diferente a lo que nos encontramos hoy en día en la literatura juvenil. Aunque es verdad que si le quitamos a los dos protagonistas adolescentes, podría servir como libro policíaco o de suspense adulto.

        Y es que aunque la historia esté protagonizada, como he mencionado, por protagonistas jóvenes, no existen muchos otros elementos juveniles en esta novela. Sí, hay un romance entre ellos, pero no se desarrolla demasiado y la verdad es que no ha terminado de convencerme. Si obviamos todo esto, el resto del libro sí que me ha convencido bastante. Empezando por el relato de pasajes de la mitología -cosa que como siempre digo, me encanta- y otros de la religión cristiana -que aunque sea atea- también me han parecido muy interesantes y que no conocía. Entre ellos está el tema del Camino de Santiago (que sí conocía pero no en tanta profundidad). Otra cosa que me ha gustado es el factor sorpresa que todos estos libros detectivescos tienen como finalidad para causar en el lector. Yo tenía mis sospechas, pero me alegro de haberme sorprendido desvelar el misterio y no ser como yo pensaba. El libro va alternando pasajes de la actualidad, con pasajes del siglo XIV. Éstos últimos me han parecido que están narrados maravillosamente en el castellano de la época. Seguramente estos pasajes tendrían que servir de algo para llegar a la clave de la investigación, pero en mi caso, no lo ha hecho. No me han sido de utilidad. Aunque como digo, puede que solamente me suceda a mí.
        
Manuel Nonídez
        El cementerio de las estrellas es una lectura bastante entretenida con una investigación muy interesante, pero a la que, en mi opinión, le falta ese toque juvenil que le aportan otros elementos -como el romance- y algo de acción. La intriga está muy bien llevada y lo que nos relata me ha parecido sumamente interesante. Además, al desvelar el misterio en el que nos envuelven, nos sorprenden, cosa fundamental en este tipo de novelas. Como ya he dicho, me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, así que espero probar con algún otro de sus libros sin dudarlo.

Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
Con la colaboración de Everest

13 comentarios:

  1. Le tengo bastantes ganas a este libro:)
    Genial la reseña guapa!!

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, la verdad es que me llama bastante la atencion este libro, asi que seguramente lo lea en cuanto pueda.
    Que pases un buen fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganas a este libro, gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer que me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No sé... a mí no me parece que un libro juvenil tenga que tener romance, o que el romance sea una característica de los libros juveniles... hombre de los JR sí, pero...
    Ya había oído antes lo de la escritura del autor, así que espero poder leer alguno de sus libros ^^
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención la verdad pero no es de mis preferencias así que de momento no creo que me lo lea :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro nunca me ha llamado mucho la atención, así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. besos!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me entretuvo y estuvo bastante bien, la verdad es que todo eso de los templarios y cosas así me encanta así que lo disfruté bastante :)
    Un besito, buena reseña Esme ^^ Mua :3

    ResponderEliminar
  9. No sabía muy bien de que iba pero me da curiosidad leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La trama parece muy interesante y además no conocía el libro, me lo anoto como futura lectura

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro no me llama la atención la verdad..

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene buena pinta, me gustan muchos las investigaciones rollo detectives... me lo apunto para el futuro. Buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me llama mucho la atención esta novela :) pero si dices que le falta romance y acción no sé me hecho un poco para atrás pero si lo vendieran en mi pais creo que le daría una oportunidad, como siempre me ha encantado tu reseña un beso guapi.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.